domingo, 21 de junio de 2020

Disfraz fácil de Dinosaurio

Dado el gusto que mi niño cogió a los dinosaurios, decidí hacerle un "disfraz" para que pudiese disfrutar a tope de esta etapa jurásica de su vida. Le cogí tanto el gustillo, que terminé haciendo dos colas, para cuando viniesen amiguitos suyos a casa... Pero claro, con el tema del confinamiento, la que terminó apropiándose de la cola fui yo.
Después le hice el antifaz y las patas, pero siendo sincera lo que más usa es el antifaz y la cola, por eso, me centraré en ellos.

¿Qué necesitáis para hacer vuestro disfraz?
  • Un trozo grande de fieltro de vuestro color preferido de 100x 60.
  • Un trozo más pequeño de un color complementario de 60x10.
  • Cuerda, lazo o velcro. Yo he usado tanto cuerda como lazo y va bien.
  • Gomilla . Dependerá de la cabeza del niño. Pero para un niño de unos 3 años yo la he puesto de 34 cm.
  • Relleno de cojines. (Dejo abajo el enlace de donde yo compré el último paquete).
  • Hilo, alfileres, tijeras... vamos, las cositas de coser.
Pasito a pasito
  1. Hacemos un patrón del triángulo, del círculo y del antifaz, siguiendo las instrucciones que encontraréis aquí.
  2. Con ayuda de los patrones vamos recortando las piezas necesarias, que son: 
    • del color principal:dos triángulos, un círculo y dos antifaces. 
    • del color complementario: las púas tanto de la cola como del antifaz.
  3. Ahora cogeremos con alfileres los dos triángulos, dejando en medio las púas. Estas deben mirar hacia dentro. Con cuidado de no coser las puntas de las púas, coseremos todo el contorno, exceptuando los lados de 18 cm. 
  4. Tras esto, cogeremos los dos trozos de cuerda/lazo y los colocaremos con un alfiler en los laterales de la cola, justo en medio de los trozos triangulares . Los coseremos a ambos lados, teniendo precaución en coserlos por la parte interna de la cola.  Para que no se vea al final, debéis coser muy cerca del filito, como se ve en la imagen. 
  5. Para terminar la cola, solo falta sacar las cuerdas por fuera e ir sujetando el círculo a los laterales que dejamos sin coser.
  6. Cuando esté bien colocado, lo coseremos dejando la abertura necesaria para poder introducir el relleno. Yo dejo el hueco justo de mi puño. 
  7. Una vez bien relleno (poned especial atención en rellenar el final de la cola, para que no se quede floja), coseremos a mano este trozo. Así, daremos por finalizada nuestra cola.
  8. Ahora, colocaremos las dos partes del antifaz bien sujetas con alfileres, y coseremos los contornos de los agujeros de los ojos. 
  9. Tras esto, colocaremos en su lugar la gomilla y las púas,con ayuda de más alfileres. 
  10. Finalmente, coseremos el contorno del antifaz.
Truquis del desván:

  • El relleno para cojines se puede comprar en tiendas de telas y os saldrá bastante más económico. Pero si andáis con prisas podéis escoger esta opción: Comprar relleno de cojines
  • El tamaño de la cuerda da para niños y adultos de tamalo medio. Pero si queréis hacer colas de adultos, solo es necesario hacer una regla de tres para adaptar las medidas.
  • Si hacéis varias colas, podéis ir variando el lugar donde ponéis las púas, el tamaño o la forma. También podéis agregar otro tipo de adornos tipo manchas con otros tonos de fieltro, para crear colas únicas y diferentes.


Como veis yo me he animado a hacer un tercer disfraz para el cumple de un amigo de mi peque, que también está en plena etapa jurásica, jejeje. Si le cogéis el truqui, esto es un no parar.

Espero que os guste este post y os sirva para hacer vuestro propio disfraz. ¡Nos vemos por el desvaaarrrggg!! ¡Perdón! El desván...





2 comentarios:

  1. Eres una curranta ! Gracias por compartir las
    Cosas tan bonitas que haces! Te queremos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ayyy!! ¡¡Muchas gracias bonita!! ¡Mi única ilusión es que estas cositas le puedan servir a alguien!

    ResponderEliminar

Cumpleaños exprés de Rayo McQueen

27 de Agosto 20:45 h. En el coche, camino de la parcela, mi marido y yo llegamos a la conclusión de que podíamos adelantar el cumple del peq...