Hoy estreno en el blog la sección de alimentación. Desde que nació mi peque me sumergí de lleno en el tema de la alimentación saludable, para procurar hacerlo lo mejor posible con él. Así fue como, la alimentación en casa cambió completamente.
Siempre intento buscar recetas que sean: sabrosas, de una elaboración sencilla y que pueda encontrar los ingredientes fácilmente.
De esta manera encontré por Internet muchas personas implicadas en esta temática, que ofrecen recetas muy buenas y que cumplen estas características.
Lo que encontraréis en el blog son las recetas que he probado y nos han gustado, con los cambios que le hago, para que se adapte mejor a lo que tenemos/nos gusta. En este caso os muestro una receta de Juan Llorca, que podéis ver pulsando aquí.
SALSA DE ESPINACAS
Ingredientes:
- Una bolsa de espinacas lavadas (300g.).
- 100g. de Anacardos sin sal.
- 1 cebolla grandecita.
- 1 manzana grandecita
- 1 o 2 ajos.
- 250 ml. de leche.
- Aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
Pasito a pasito:
1. Rehogar la cebolla y el ajo en aceite. Cuando lleven un poquito añadimos la manzana, y pochamos a fuego medio.
2. Añadimos los anacardos, la nuez moscada y la leche. Lo dejaremos a fuego medio unos 5 minutos, sin que llegue a hervir, para que no se corte. Yo en mi placa lo pongo en el número 5. En la receta de Juan Llorca este paso es diferente, ya que él la hace con leche de avena.
3. Añadimos las espinacas poco a poco, porque al principio ocupan mucho, pero con el calor van menguando. Cuando tengan un aspecto como el de la foto, las dejaremos tapadas 10 minutos a fuego lento.
4. Pasamos todo a un vaso de batidora y los trituramos todo, rectificando sal, pimienta y nuez moscada, hasta dejarla al gusto.
Truquis del desván:
- Por culpa del confinamiento me faltó un ingrediente que suelo utilizar, así que os lo cuento. Al mismo tiempo que añadimos la salsa podemos añadir un brick de tiras de pollo al natural. El de Mercadona trae 140g, y los ingredientes que lleva son completamente recomendables (99% de pechuga de pollo). ¡Os aseguro que el resultado es doblemente sabroso!
- Si os sobra salsa (a mi me suele pasar, ya que somos solo tres), podéis congelarla sin problema.
- Si necesitáis cambiar de vaso de batidora, no lo dudéis... Buscad un vaso de vidrio como el que os enseño en el paso 4. A la hora de echar ingredientes calientes, a mi me da mucha más tranquilidad utilizar este, que vasos de plástico. El mío fue un regalo de mi mami, y lo podéis encontrar en Carrefour.
Espero que pronto os animéis a realizar esta receta, y me contéis si os gusta. No tengáis miedo a las espinacas, a mi hasta hace poco me costaba mucho comerlas...¡¡y ahora me encantan!!
¡Nos vemos pronto por el desván!


Me súper encanta , gracias ✈️
ResponderEliminar¡Está tremenda! ¡Tienes que probarla!
ResponderEliminar