domingo, 5 de julio de 2020

Panel del tiempo

Dado que hemos pasado este confinamiento en primavera, mi peque y yo hemos podido observar el cambio del tiempo a diario. Unos días nos levantábamos con un día soledado , y por la tarde estaba nublado, pero al día siguiente llovía o incluso había tormenta... Vamos, lo que viene siendo la primavera en toda su plenitud.
Entonces vi claro que debíamos tener en casa un Panel del tiempo.
Con la cosa de adquirir vocabulario básico y de utilidad en inglés, aproveché para usar los términos en dicho idioma. Pero esto ya, va a gustos. Si queréis leer mi opinión sobre el tema del segundo idioma en la etapa infantil, os dejo aquí el enlace a un post anterior. En lo que a nosotros respecta, ha sido todo un acierto usar los términos en inglés, pues mi peque ya los conoce y los usa perfectamente. 

¿Qué necesitáis para tener vuestro propio Panel del tiempo?
  • 1 trozo de fieltro de un color claro de 30x30.
  • 2 trozos de fieltro de otro color de los siguientes tamaños:  8x30 y de 5x20.
  • Trozos pequeños de fieltro de varios colores: negro, blanco, amarillo, naranja, gris, celeste, rojo, verde, azul y rosa.
  • Velcro:
    • Del que pincha de coser 3 trozos de: 18cm, 5 cm y 5 cm. (total necesario: 26cm
    • Del suave de coser 7 trozos de 2 cm cada uno. (total necesario 14 cm)
    • Del suave de pegar 7 trozos de 2 cm cada uno y 1 trozo de 5 cm (total necesario: 19 cm
  • Opcional: Filito de 30 cm para adornar el bolsillo
  • Impresora, folios para las tarjetas. 
  • Plastificadora u opción de plastificar las tarjetas.
Pasito a pasito:
  1. En primer lugar, si hemos decidido poner el filito, lo coseremos en el fieltro de 8x30. 
  2. Una vez pegado el adorno, colocaremos este fieltro en la parte de abajo del fieltro de 30x30, y coseremos en U . 
  3. Ahora, coseremos unas separaciones a los 12 cm y otra vez a los 12 cm, como se ve en el esquema, para conseguir 3 bolsillos. 
  4. Ahora coseremos uno de los velcros de 5cm del que pincha en la parte superior del fieltro, pero en la parte de atrás. Será lo que sujete el panel a la pared. 
  5. El siguiente paso sería coser el velcro de 18 cm del que pincha en el centro del panel, siguiendo el esquema. 
  6. Ahora dejaremos el panel a un lado para coser el velcro de 5cm que nos queda en el centro del fieltro de 5x2. Una vez lo tengamos, lo coseremos en la parte superior del panel, tapando por completo las costuras del velcro trasero. 
Una vez que tengamos el panel, pasaremos a crear nuestros iconos del tiempo. Cada icono lleva dos capas de fieltro (excepto el arcoíris, en el que no es necesario), ya que deberéis coserle a la parte trasera de cada uno el velcro de 2cm del suave, para que se puedan pegar al panel.
Podéis descargar los patrones que dejo aquí para facilitaros la tarea. Os enseño cómo quedan:

Por último, deberéis imprimir los letreros que os dejo aquí. Pulsad en el enlace según lo queráis en inglés o en español. Después de recortarlos, se plastificarán, y se les pegarán los trocitos de velcro suave del que se pega. 
¡Con este paso, estará todo listo! A falta de elegir el lugar donde lo queréis poner, para pegar el trozo de velcro de 5 cm (suave del que pega) , en dicho lugar.

Truquis del desván:
  • El arcoíris no es necesario, lo hice principalmente porque resulta mono, pero es muy difícil ver un arcoíris y estar en casa para poder ponerlo en el panel. Ya a vuestra elección.
  • Se puede coser todo a mano, e incluso, pegarlo con silicona. En mi caso, use la máquina de coser, que poco a poco voy aprendiendo a usarla, aunque sea para estas cositas. 
  • Otra opción para coser menos, es imprimir dibujos del tiempo, plastificarlos y pegarles velcro suave (en este caso sería del que pega). Tener en cuenta cambiar las cantidades del velcro a la hora de comprar. 
Espero que os haya gustado el post que, aunque es un poco largo, merece mucho la pena. Cualquier duda... ¡Os espero por el desván!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños exprés de Rayo McQueen

27 de Agosto 20:45 h. En el coche, camino de la parcela, mi marido y yo llegamos a la conclusión de que podíamos adelantar el cumple del peq...