La receta de la leche condensada es de dulcementenadia. Si os animáis a seguirla, os encantarán y os sorprenderán sus inventos culinarios. Os cuento, a ver qué os parece.
Ingredientes (del bizcocho):
- 4 huevos
- 100 dátiles
- 130 ml. de leche
- 60 gr. de aceite de oliva
- 3 zanahorias (250gr. más o menos)
- 1/2 sobre de levadura
- 200gr. Harina integral
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre (opcional)
- Una pizca de sal
- 370 gramos de leche en polvo
- 300 ml de leche entera
- Una cucharadita de estevia o pasta de dátiles (con 10 o 15 bastará).
Pasito a pasito:
- 4 horas antes de preparar el bizcocho, deberemos hacer la leche condensada para que le de tiempo cuajar. Tan solo es necesario batir todos los ingredientes y dejar reposar en el frigorífico.
- Para hacer el bizcocho, precalentamos el horno a 180º.
- Rallamos la zanahoria. A mano es lo ideal,pero también se puede hacer con un procesador de alimentos o con la thermomix ( 6 segundos, velocidad). Se reserva.
- Se trituran los dátiles junto a 30 ml de leche. Después se añaden los huevos y se baten hasta hacer espumita.
- Añadimos el aceite y la leche.
- Por último, añadimos la zanahoria rallada y ingredientes secos: la harina, la levadura, la canela, el jengibre y la sal.
- Vertemos la mezcla en un recipiente de silicona. Podemos pintarlo todo con un poquito de aceite para facilitar el desmoldado.
- Lo llevamos al horno unos 50 minutos a 180º.
- Cuando esté templado, deberéis abrir el bizcocho por la mitad y rellenarlo.
Truquis del desván:
- Se puede hacer la pasta de dátiles de una vez para ambas recetas y ahorraremos tiempo y esfuerzo.
- Id mirando el horno a partir de los 40 minutos, porque dependerá de la potencia de nuestro horno. En mi caso, hice los moldes pequeños y uno grande, y tuve que sacar los pequeños bastante antes.
- Podéis usar la leche condensada en cualquier otra receta, para añadir al café y hacer un café bombón, para mezclar con fruta, ...
- Si no queréis hacer tanta cantidad de leche condensada, pues sobra, usad la mitad de ingredientes y proceded de la misma manera.
- Si os gusta más otra receta de bizcocho de zanahoria, podéis probar a eliminar el azúcar y cambiarlo por pasta de dátiles. Y por su puesto, ¡¡añadirle la rica leche condensada!!
Probad esta súper receta, y me contáis. Estoy segura que os encantará y no notaréis para nada la falta de azúcar añadido. Espero que os guste mucho mucho.
¡Nos vemos pronto por el desván!
No hay comentarios:
Publicar un comentario