Ingredientes:
- 500 gramos de pechuga de pollo sin piel y en trocitos.
- 70 gramos de queso parmesano
- 1 cuchara de perejil picado
- sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- 500 gramos de agua (solo para la cocción).
- Es necesario tener papel film resistente.
Pasito a pasito:
- Se trituran todos los ingredientes (menos el agua). 10 segundos/velocidad 5.
- Se bajan los ingredientes y se vuelve a triturar. 15 segundos/velocidad 5.
- Se divide la masa según lo grandes que queremos que salgan y las ponemos encima del papel film.
- Seguimos las instrucciones del vídeo para darles forma a nuestras salchichas. No tengáis en cuenta mi vídeo anti-youtuber, jejeje. https://www.youtube.com/watch?v=D6AQKo6Ngdw
- Una vez liadas, las repartimos por el varoma (tanto arriba como abajo), añadimos el agua al vaso y programamos 15 minutos/temperatura varoma /velocidad 1.
- Si las hacéis más gorditas, procurad darles la vuelta con cuidado cuando falten unos 4 minutos, e incluso añadir un par de minutos más.
- Una vez hechas solo haría falta freírlas un poquito en la sartén antes de servir.
Truquis del desván:
- En el ejemplo del video, yo he puesto las salchichas de 70 gramos, pero ese peso es totalmente orientativo. Unas veces las hago de 100 gramos, e incluso, cuando comencé a hacerlas... ¡ni las pesaba! jejeje.
- Yo el paso 7 lo suelo cambiar por: "Espero a que estén frías, les quito el papel film y las congelo". Cuando las necesito ya voy sacando, descongelando y friendo. Y la verdad es que quedan genial.
- Normalmente hago el doble de cantidad que os muestro. Es cierto que, en etse caso, en el varoma no caben bien y algunas salen torcidillas, pero a mí me merece la pena, porque así tengo más.
- Os animo a "tunear" las salchichas, añadiéndole a la masa, por ejemplo, trocitos de jamón o queso, otras especias, etc. ¡Se abre así un mundo nuevo de posibilidades!
- Recordad que para darle a los niños salchichas, es recomendable cortarlas primero longitudinalmente, para evitar que se atraganten.
Espero que os guste esta propuesta y nos vemos la próxima semana por el desván.